El cumple que se acerca...

Estoy a exactamente 7 días de mi cumpleaños número 22. Sensación extraña esto de cumplir años, de ver pasar el tiempo, de llegar a esta distancia.
Hubo una época en que me deprimía tanto cumplir años que sentía una opresión en el pecho insoportable que se iba al tiempo de haber atravesado la nueva etapa. A veces ayudaba el hecho de celebrarlo de la mejor manera, junto a mi familia, con mis comidas favoritas, algún presente. Maneras superficiales de tapar cómo uno se siente en verdad. También lo aludo a no saber cómo sobrellevarlo, nada más.
Hoy por hoy, lo tomo como una fecha más, algo que por un lado quiero celebrar aunque también quisiera duplicar el tiempo entre año y año (no sé para qué)
Con el pasar del tiempo voy descubriendo nuevas facetas en mí, algunas mejores que otras, pero siempre hacia adelante.
Dejando de lado las reflexiones que conllevan las festividades como el aniversario de nacimiento, cambiar de año, la navidad, pascua o el día que sea y la celebración que sea, me gusta eso de ser el centro de atención aunque sea por un día, esa inmunidad implícita que nos da nuestro día especial.
No voy a poder olvidar jamás la comida casera, los regalitos, la torta de cumpleaños super decorada que mi mamá se encargaba de hacer (o mandar a hacer) los tirones de oreja, que te canten mientras pedís tus tres deseos, (que uno espera que se hagan realidad a partir del otro día) porque si uno no hace eso, es bastante incómodo que te canten una canción mientras esperás para soplar velitas incrustadas en un trozo de masa cocida y decorada.
Así que, me propongo pasarlo de la mejor manera, a pesar de no poder tener a toda la gente que quisiera alrededor mío, compartiendo este ritual.

En fin, vamos a lo que nos importa: torta y birra para todos! (?)

Comentarios