La tolerancia y su día internacional

Hoy gracias a twitter me enteré que es el día internacional de la tolerancia. Me sorprendió el dato y quería saber el por qué y desde cuándo porque creo que es la primera vez que escuchaba algo al respecto. Gracias al señor Roberto Carlos (por lo del millón de amigos) Google me puse a investigar un poco.
A modo de pequeña síntesis, resulta que es gracias a las Naciones Unidas que se celebra este día para que recordemos todo lo que nos falta crecer a nivel planeta en cuanto a las relaciones humanas y que se haga conciente la tolerancia como convivencia, como aceptación de la diversidad, del otro como distinto a mí y como igual a mí.



*Levanta una vela al cielo mientras de fondo sonaba Michael Jackson con "we are the world, we are the children".*
 Lo que es diferente a uno, puede generar rechazo al principio pero de a poco creo que se logra la convivencia con paciencia y respeto. Puede suceder en cualquier ámbito. El tema es que estamos educados de una cierta forma con el entorno y la cultura y no es tarea fácil cambiar la manera de pensar cuando entra en escena algo o alguien pero no es imposible y si cada cual aportara su granito de arena estaríamos mucho mejor como mundo. No sé, al menos me gusta pensarlo así por más utópico que suene.
¡Feliz día!
D.

Comentarios