16 de noviembre de 2011

La tolerancia y su día internacional

Hoy gracias a twitter me enteré que es el día internacional de la tolerancia. Me sorprendió el dato y quería saber el por qué y desde cuándo porque creo que es la primera vez que escuchaba algo al respecto. Gracias al señor Roberto Carlos (por lo del millón de amigos) Google me puse a investigar un poco.
A modo de pequeña síntesis, resulta que es gracias a las Naciones Unidas que se celebra este día para que recordemos todo lo que nos falta crecer a nivel planeta en cuanto a las relaciones humanas y que se haga conciente la tolerancia como convivencia, como aceptación de la diversidad, del otro como distinto a mí y como igual a mí.



*Levanta una vela al cielo mientras de fondo sonaba Michael Jackson con "we are the world, we are the children".*
 Lo que es diferente a uno, puede generar rechazo al principio pero de a poco creo que se logra la convivencia con paciencia y respeto. Puede suceder en cualquier ámbito. El tema es que estamos educados de una cierta forma con el entorno y la cultura y no es tarea fácil cambiar la manera de pensar cuando entra en escena algo o alguien pero no es imposible y si cada cual aportara su granito de arena estaríamos mucho mejor como mundo. No sé, al menos me gusta pensarlo así por más utópico que suene.
¡Feliz día!
D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exprese, comente y luego haga click.