tips (in) útiles de la vida cotidiana

Voy a sonar a revista estilo cosmopolitan o saber vivir o alguna parecida pero me me di cuenta que a lo largo de las charlas de mates y demás peripecias diarias, voy acumulando pequeños conocimientos de índole popular y se me ocurrió reunirlas en el blog porque tal vez en una de esas, le sirve a alguien que esté del otro lado leyendo. Entre las que más recuerdo o que repito con frecuencia están estas. Por supuesto que se aceptan colaboraciones.
Ahí van:

Mate tapado
solución: dibujar con el dedo un círculo en la base del mate. Aunque no lo crean, prueben. Funciona! Hay gente que dice que hay que hacerle cosquillas. Son variantes de lo mismo.

Mancha de aceite/grasa en la ropa
solución: en el momento, aplicar sal para que se absorba. Luego, detergente tipo magistral en la mancha y finalmente, lavar.

Repasadores sucios
solución: olla con agua al fuego, un chorrito de lavandina/cloro/lejía y un poco de jabón en polvo. dejar reposar y removerlos. Como nuevos.

Arito de la oreja infectado
solución: pasarse un palito de yerba por la perforación (no comprobado por quien escribe)

Este último tip me lo dijo una amiga de la facultad, que no sé si será verdad pero me sorprendió mucho y fue corroborado por ella!

D.

Comentarios