RESUMEN 7



Bueno, voy a tratar de hacer un BREVE resumen de la tarde/noche de ayer, que fue un día sumamente importante para mi. Como ya lo venía anticipando, llegó mi egreso de la escuela normal superior. Y no esperaba emocionarme hasta las lágrimas, pero la verdad que el discurso frente a todos, me hizo recordar tantas cosas, que se me habían olvidado, y que quizás no brillaban tanto a la hora de ver los aspectos negativos que viví alguna vez.
Lo cierto es, que ahora el camino se abre, como una brecha, y es un camino incierto, si que si. Pero es lo que hay, como alguna vez escuché decir por ahi.
Al escuchar mi nombre, esquivé unas sillas, y subi mirando los escalones, pensando en no caerme porque no quería ser el punto de humillación; la sonrisa de oreja a oreja, el abrazo con la mejor preceptora, incluso el abrazo que le dí a la profe de literatura (Varela), gimnasia (Carmen) e ideas políticas (Argañaraz)
La cantidad infinita de fotografías en las que probablemente haya salido mirando hacia algún otro flash, porque eran una avalancha de familiares tratando de captar ése momento especial.
No importa eso realmente, porque lo que quiero destacar es esa alegría que sentí, viviendo en un deja vú, un sueño soñado, no sé bien cómo explicarlo, creo que no soy capaz.
Quizás no haya salido a la perfección, quizás le hayan faltado mil detalles al acto, quizás no hayan hecho todo lo que me hubiera gustado, quizás me quedé con ganas de que me hagan una mención especial por pasar quince años en esta escuela, pero lo que tengo en claro es, que me voy amando esta escuela que tanto me dio, que todo lo que logre en la vida, va a ser gracias a las armas que me transfirió, más o menos, no importa.
Y algo que tengo en claro, voy a ir al jardín de infantes a recorrerlo, porque sino siempre me va a quedar dando vueltas esa idea inconclusa.



((lo de más abajo
es un cuento que nos dio la prece,
con una fotito individual de
cada uno de nosotros, con ella))









UN SABIO ANCIANO

Un hombre se acercó a un sabio anciano y le dijo: me han dicho que tú eres sabio...dime algo: ¿ qué haces que te lleva a serlo?
El anciano le contestó: Como cuando como, duermo cuando duermo y hablo contigo cuando hablo contigo.
Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio,
le contestó el hombre.
Yo no lo veo así,
replicó el anciano.
Pues cuando duermes estás pensando en los problemas que tuviste durante el día o podrás tener cuando te levantes. Cuando comes estás pensando en lo que vas a hacer luego y cuando hablas conmigo estás pensando en qué preguntarme o responderme antes de que yo termine.
El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.



EL PASADO ES UNA HISTORIA
EL FUTURO ES UN MISTERIO
Y ESTE MOMENTO ES UN REGALO
POR ESO SE LLAMA PRESENTE






fin.

Comentarios