30 de abril de 2007

ANALISIS I



Una de las materias que componen el primer cuatrimestre de aquellos que, con idea o no, siguen la rama de la Ingeniería, más precisamente Industrial.
Jóvenes entusiastas, con la cabeza inclinada hacia los números, quizás por gusto o falta de elección a causa de la salida laboral que posee una carrera de tal magnitud.
Perfiles distintos a los que puedo encontrar en otro ámbito del estudio. La vestimenta a la moda y las grandes marcas, se hacen presente en el aula.
Hojas cuadriculadas, lápices (portaminas) calculadoras y signos extraños que suman, restan, dividen y multiplican.
Algunos ítems que se asemejan, hasta ahora tan sólo encontré letras del alfabeto griego, que son de mi incumbencia.
No quiero menospreciar su labor, pero realmente los números complejos no son mi fuerte; me atrae la abstracción en el pensamiento, pero no logro captar la lógica de estos problemas que son interminables y no parecen tener una solución apropiada. Podemos considerar a esto último otro punto en común.
Quizás se hayan dado cuenta, pero si cabe alguna duda, mi carrera, es decir, la carrera que estudio es Filosofía, la madre de las ciencias, la sed del saber, la sabiduría en el conocimiento, un modo de vivir, de pensar.
Me siento una completa ignorante en este lugar, en este sector de la universidad y el estudio. Tampoco puedo pretender abarcar el conocimiento absoluto, porque eso sería imposible, a menos que fuera una computadora con memoria infinita que abarcara desde lo más superficial hasta lo más profundo.
Dejo de escribir, miro a mi alrededor y sólo se ven caras de concentración aunquie con un barullo que no es sólo murmullo, de fondo musical.
No me divierten ni me entretienen los prácticos infinitos, cuentas, gráficos ilegibles (para mí) funciones y ejercicios mentales que ocupan trece hojas (de las grandes)
Pero repito, no puedo juzgar a quienes "disfruten" de tal grandiosa actividad.
Por algo existe la libertad, aunque cuando esa libertad se encuentra en un marco determinado, pierde su significado inicial, pero ése es otro tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exprese, comente y luego haga click.