De por qué me gusta leer (y escribir)...

En 7º grado, tuve una profesora de cuerpo exuberante y edad avanzada, con un corte de pelo muy particular, de un lado corto a la altura de la mandíbula y del otro lado, rapado. Era toda una innovación a nivel escolar y social, para alguien de apenas 11 años.
Lengua y Literatura siempre fue mi materia favorita. Siempre me gustó leer, lo que fuera, desde recetas de cocina, instrucciones de uso, advertencias y reacciones adversas de remedios, el dorso del shampoo y de cualquier producto. Me fascinaba entrar en librerías, pasear por los distintos anaqueles, sacar libros al azar y leer la contratapa de los libros. Es algo que hoy por hoy sigo haciendo, puedo pasar mucho tiempo en una librería buscando algún libro, por más que no me compre nada, porque la situación casi nunca lo permite. Una alternativa a ese problema es la biblioteca, donde puedo sacar libros y devolverlos. El tema es que por lo general, tardo mucho en leer, depende lo enganchada que me tenga la trama y demás, pero tiendo a postergar las cosas, lo que sea.
No creo haber leído lo suficiente para mi edad, pero siempre estoy abierta a recomendaciones y préstamos, y  acepto libros como regalo. Ahora lo sabés.

Denisa.

Comentarios